dijous, 18 de desembre del 2008

MIS LENGUAS Y YO

En esta redacción hablaré sobr mis lenguas y yo.

Mi lengua materna es el castellano, pero también tengi una segunda lengua que es el catalán, hablo un poco la lengua internacional extranjera conocido como inglés, ahora estoy estudiando una lengua más que es el francés.

A mí me gustaría aprender algunos idiomas más, sobre todo me gustaría aprender italiano.

Estaría bien que en el instituto pusieran francés de obligatoria, porque mucha gente, que quiere aprender esa lengua no puede, hay algunos niños que están apuntados sólo por el viaje.

Me gustaría que hubiese menos lenguas en el mundo, así nos podríamos comunicar mejor.

Lo que no me gusta es que, si nosotros vamos a un país, que tiene una lengua diferente, como por ejemplo, Londres que hablan inglés, vale nosotros qprendemos ese idioma para poder comunicarnos. Pero cuando ellos van a un país que no tiene su idioma. ¿Por qué no lo aprende como cuando nosotros vamos? Así nosotros no nos tendríajmos que esforzar tanto y ellos nada.




Brenda Amate 2º A